miércoles, 20 de septiembre de 2017

The duff - Kody Keplinger

¡Hola hola! Hoy os traigo la reseña de un libro que leí porque me entró mono al ver su adaptación (que a pesar de que es horrible como adaptación, me gustó mucho).

Resultado de imagen de the duff kody keplingerTitulo original: The duff
Autor: Kody Keplinger
Saga: -
Páginas: 304
Editorial: Plataforma neo
Precio: 15,90 €
----------------------------------------------------
SINOPSIS
------------------------------

Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff -apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas-, lo último que ella espera es acabar besándose con él. 
Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce. 
Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos

-------------------------------------------------------------------
OPINIÓN PERSONAL
--------------------------------------
The duff es un libro que he leído ya varias veces y que no me cansaré de leer. Sí, es un libro lleno de los tópicos de chica normalita y chico popular, pero hasta ahí van los clichés.

Bianca es una protagonista con la que me siento MUY identificada. Es una adolescente que no le gusta ir de fiesta, un poco maniática y un tanto borde con el mundo. Y por culpa de Wesley, se acaba sintiendo también como la chica fea del grupo de amigas (la duff, vaya).
Wesley es el típico popular del instituto, el que tiene a todas las chicas comiendo de su mano y un ligón empedernido. Y me encanta. Es el típico chulo pero eh, soy fan. Y soy aún más fan de la reacción de Bianca ante sus palabras. Ella no se achanta en ningún momento (aunque por dentro es otra historia). Le odia, pero no se calla ante él, le planta cara y eso es algo que me encanta. Una protagonista fuerte sin tener que usar arco.

Las mejores amigas de Bianca me caen muy bien. Las entiendo y me parece que actúan con una actitud muy cuqui. Si es cierto que hay veces que la cagan, pero siendo realistas, quien no. Y Bianca tampoco se queda atrás con sus actos.
Este libro toca tantos temas importantes de una forma tan sutil que me enamora. Sé que hay a quien no le ha parecido un gran libro, pero a mi es que me encanta. Afronta las relaciones familiares, la dureza de enfrentarse a ello, el divorcio, el abandono, el miedo al qué dirán, la protección hacia las personas que amamos…

Imagen relacionadaIncluso toca temas muy muy por encima como son el feminismo o la homosexualidad. No es un libro sobre ninguna de las cosas y si no prestas atención casi te saltas la línea donde hablan de ello, pero para mí, ahí radica la genialidad.
Pero ante todo, es un libro de superación. Sí, es un libro romántico, pero no veo que eso sea lo más importante. Como Bianca empieza criticando a una chica por liarse con todos, como se considera menos que sus amigas, como se oculta de todo y usa una vía de escape para olvidarlo todo… Para finalmente acabar haciendo las cosas bien y con una manera de pensar que me encanta. Es un libro que creo que todo el mundo debería de leer, sobre todo los adolescentes que están en esa época. En la que todo le parece un mundo, en los que se sienten menos que sus amigos y se creen que no pueden afrontarlo todo y se escudan en el sexo, drogas, alcohol o lo que tengan a mano (no todos lo hacen, claro está, pero aún así).


Un libro que sigue encantándome como la primera vez. Muy recomendado. Una protagonista que me encanta y un protagonista que a pesar de ser idiota te acabará enamorando. La evolución de los personajes es maravillosa, y lo que enseña el libro es algo que todos deberíamos grabarnos a fuego. 

¿Lo habéis leído? ¿Lo conocíais? ¡Contadme!

2 comentarios:

  1. Hola! Nunca he leído el libro ni me he visto la película, pero quiero hacerlo aunque como dices parece estar lleno de clichés xd pero si solo es el que mencionas tú entonces con más ganas quedo de leerlo
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo vi la película y no me gustó mucho pero estoy deseando leer el libro. Siempre que voy a una librería lo busco pero nunca está. NUNCA. Este tipo de libros juveniles me suelen encantar, por eso estoy tan desesperada por leerlo jaja

    ¡Besos!

    ResponderEliminar