jueves, 16 de julio de 2015

Sangre azul - Richelle Mead

Titulo: Sangre azul
Titulo original: Frosbite
Autor: Richelle Mead
Saga: 2/6
Páginas: 360
Editorial: Alfaguara
Precio: 14,95 €









----------------------------------------------------
SINOPSIS
------------------------------
Rose Hathaway tiene un serio problema. Su guapísimo tutor Dimitri se está fijando en otra, su amigo Mason está colado por ella y el vínculo telepático que tiene con su mejor amiga la vuelve loca cuando ésta se enrolla con su novio, Christian. Entonces un gran ataque Strigoi pone en alerta a la Academia, que no está dispuest a a correr ningún riesgo: este año, la semana de esquí con motivo de las fiestas de St Vlad, será obligatoria. Pero el resplandeciente paisaje invernal y la elegante estación de esquí de Idaho sólo crean una ilusión de seguridad. Cuando 3 estudiantes escapan para contraatacar a los mortales strigoi, Rose tendrá que unir sus fuerzas con las de Christian para rescatarlos. Sólo que esta vez, Rose -y su corazón- corren un peligro mayor de lo que podría imaginar…



-------------------------------------------------------------------
OPINIÓN PERSONAL
--------------------------------------
Estoy haciendo una Lectura conjunta de esta saga(Si os interesa, la info aquí), y para mi es una relectura, así que el factor sorpresa no lo voy a tener en cuenta, aún que hay que decir que lo tiene en grandes cantidades a lo largo de toda la saga.

Yo diría que se va un poco del primer libro. Es decir, el primer libro se centra en Lissa, sus poderes, y en Victor. Y esta segunda parte se centra en los strigois. Un tema que veo muy importante pues en el primer libro no se hizo demasiado hincapié y creo que es necesario para darnos cuenta de la importancia que tienen los guardianes.

Además. parece ser que ahora los strigoi no trabajan solos como se pensaba, sino que ahora colaboran con humanos y en grupos de varios strigois.Por el miedo que eso genera en todos los moroi y dhampir, deciden irse a la lujosa estación de esqui, para así poder estar en familia y a su vez, bien protegidos.

Y cómo es Navidad... Conocemos a nuevos personajes. Janine Hathaway, la madre de Rose, que la podremos conocer algo mejor a la vez que la propia Rose la va conociendo y dandose cuenta de cosas que hasta entonces no sabia. Tasha Ozzera, la tía de Christian. Una mujer a la que le acabas cogiendo cariño y estando de acuerda en todo. Tiene una personalidad que impone y a la vez hace que la adores. Y por último, y más importante... Adrian Ivashkov. Tengo obsesión por este hombre, aviso. En cuanto aparece, te das cuenta que es un ligón empedernido, que le gusta tontear, que siempre intenta hacer bromas, y casi nunca esta serio. Además, siempre lleva en la mano un cigarro, y con alcohol en vena. Se deja ver que próximamente será de ayuda, sobre todo para cierta persona.

Los demás personajes siguen en su linea. Rose sigue evolucionando, madurando poco a poco, con los consejos zen de su tutor. Su tutor, Dimitri... Que sigue negandose que Rose le importa como algo más que una alumna. Y además, ambos intentaran olvidarse del otra de diferentes formas, para así no sufrir tanto. Christian, Mason, Mia, Eddie... Otros personajes que se les conoce en más profundidad que en el libro anterior. Los sentimientos, sus pasiones, sus evoluciones... Sigo siendo fan de Christian. Me encanta, es tan genial... Siempre hace lo que es correcto(según yo, que no es lo mismo que en su cultura ven correcto). La verdad que Lissa se queda un poco en un segundo plano, y no sale tanto como en Vampire Academy.

La trama es atrapante. Siempre estas pendiente de algo, de que pasará, cómo, dónde... Todos se equivocan en más de una ocasión, y las consecuencias son inevitables, y no siempre buenas, pero algunos aprenden de ellos. El final... Simplemente es cruel. No voy a entrar en detalles, quien lo haya leído sabrá de lo que hablo. 

En conclusión, un libro entretenido, que sigue en la linea del anterior, con acción, sorpresas, personajes adorables - y otros no tanto- y con una originalidad que sobrepasa el hecho de que sean vampiros o no. Una saga que promete, y que recomiendo muchísimo.   



12 comentarios:

  1. ¡Hola! :3

    Tengo que leer este libro pronto así que me alegra que te haya gustado. Tengo ganas de ver la evolución de los personajes que ya pude conocer en el primero y conocer a otros nuevos.

    Un beso <3

    ResponderEliminar
  2. Yo este libro... no se si quemarlo o que... me gustó mucho pero M.... me cago en todo xD odio cuando hacen eso con mi personaje favorito xD

    ResponderEliminar
  3. Hola, tengo aun pendiente por empezar esta saga. Y cada vez tengo mas ganas, pero poco tiempo. que rabia!!!
    gracias por la reseña
    Un saludo

    Sara (cadena de comentarios)

    ResponderEliminar
  4. Que ganas de leer algo de esta saga!
    Gracias por la reseña guapa.
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Este y el primero de la saga fueron los únicos que verdaderamente me gustaron. Luego la cosa fue decayendo para mi gusto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa! NO he leído la reseña porque, si todo va bien, pronto conseguiré el primer libo y el segundo y por fin empezaré la saga, que le tengo muchas ganas. Siempre he visto reseñas muy buenas y positivas, así que a ver que tal están. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Muy buena reseña! Por ahora lo dejo pasar porque tengo demasiados pendientes.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Lara! ¡Guapa! La leí hace muchísimo tiempo, y me quedé a la mitad... ahora debería volver a releerla para acordarme jajaja Pero recuerdo que me gustó tanto como a ti.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Muy buenas!!!

    Esta saga me encanta aunque todavía me falta el último! A ver si consigo hacerme con él! jajaja un besote

    ResponderEliminar
  10. Hola hermosa, me emociono muchisimo cuando veo reseñas de mi saga favorita, te vas a morir con el tercero y el cuarto<3 disfrutalos! un beso

    ResponderEliminar
  11. No he leído ningún libro de VA, pero todo el mundo dice que están genial y creo que les daré una oportunidad :)

    ResponderEliminar
  12. Esta es una saga maravillosa... Este libro me gusto muchísimo, uno de mis preferidos de la saga.

    ResponderEliminar