sábado, 4 de julio de 2015

Cine #1 Jurassic world

Jurassic World Titulo original: Jurassic world
Año: 2015
Duración: 124 min.
Director: Colin Trevorrow
Género: Ciencia ficción, aventuras.

-------------------------------------------------------------------
SINOPSIS + TRAILER
--------------------------------------
Veintidós años después de lo ocurrido en Jurassic Park, la isla Nublar ha sido transformada en un parque temático, Jurassic Wold, con versiones «domesticadas» de algunos de los dinosaurios más conocidos. Cuando todo parece ir a la perfección y ser el negocio del siglo, un nuevo dinosaurio de especie todavía desconocida y que es mucho más inteligente de lo que se pensaba, comienza a causar estragos entre los visitantes del Parque.




-------------------------------------------------------------------
OPINIÓN PERSONAL
--------------------------------------
Cuando fui al cine a ver esta película, sólo sabia que había dinosaurios, y lo que había visto el trailer. Lo cierto es que no me acuerdo de ninguna de las peliculas de Jurassic Park, así que no las voy a comparar entre ellas. Por cierto, no me acuerdo de NINGÚN nombre. Ni de los personajes, ni de los dinosaurios ni nada. Pero espero que aún así se entienda.

Esta película empieza con dos hermanos que se van al parque temático para pasar un fin de semana con su tía, que además, trabaja allí, por lo que les da hasta pases vips. Los niños empiezan a visitar el parque, mientras la tía, que es la protagonista, sigue con su trabajo... Hasta que todo se tuerce.

Una vez empieza la acción, no para. Una escena tras otra de acción, de suspende, de que pasará, cómo y porqué. La verdad que a mi parecer, esta todo muy bien explicado y enlazado, y hay muchas cosas que no te las ves venir, por lo que además, te sorprende.

Hay guiños a lo que pasó en Jurassic park, cosa que ha hecho que me entren ganas de ver las anteriores películas y ver si disfruto tanto como lo he hecho con esta película. Porque no sólo tiene acción y suspende, sino que además, te hace reir. En mitad de toda la tensión del que pasará, hay escenas que te hacen reir, y casi poner los ojos en blanco.

Otra cosa a destacar, son los personajes. Los hermanos son adorablemente reales. El mayor, es un adolescente y tiene unas cosas que te sacan sonrisas. Pero además, es super adorable cuando empiezan a ponerse feas las cosas, y protector con su hermano pequeño. Su hermano pequeño, es todo el rato adorable. Esta ilusionado porque le encanta todo lo que ve y le suelta las cosas que piensa tal cual a su hermano.

La tía de los niños, que... me ha dejado totalmente flipada por un pequeñín detalle. Que alguien me explique como se ha tirado toda la película con unos pedazo tacones, y sin romperse ni los tacones, ni sus pies. Porque yo no me lo explico. Corriendo, saltando, andando, volando(es un decir), por el barro por el agua, por todos lados, y la mujer aguanta todo el rato con tacones. Si habéis visto el trailer, o sabéis de que van estas películas, os podéis hacer a la idea de que es algo imposible. Sólo por correr con tacones como hace ella, ya debería de haberse hecho daño y ella ni lo nota. Es una tontería, pero me hizo mucha gracia. Por lo demás, es un personaje que al principio le coges algo de tirria por como trata a sus sobrinos, pero que luego, bueno.

Por otra parte, esta el protagonista buenorrin,  que sin comerlo ni beberlo, se ve envuelto en el lió que pasa. Un hombre amigo de una de las especies carnivoras de los dinosaurios. Quizás amigo no es la palabra, pero si.. Los "controla". Más o menos. Al menos no se lo comen, que es un gran avance. Que es la famosa foto que esta delante de ellos con las manos frente a sus narices.

Y como no, se deja ver que es posible que hagan otra película. Algo que no me ha sorprendido después de las tres anteriores películas. Pero la verdad, no me disgusta. Y si es con el mismo protagonista masculino, mejor que mejor, porque me ha encantado. Cómo es, como piensa, y todas sus decisiones.

Es una película que recomiendo, que tiene un poco de todo, te hace estar en tensión, reír, y otra vez en tensión. Muy entretenida y con unos personajes con los que acabé encantada.




¿La habéis visto? ¿La vais a ver? ¿Qué os ha parecido?

11 comentarios:

  1. Hola^^
    Me gustó muchísimo, aunque a veces es algo surrealista, se disfruta mucho, engancha, te hace reír y a mi al menos me dejó muy satisfecha.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que en el fondo tengo ganas de verla, pues las de Jurassic Park a mi me encantaron. Me han dicho que, a pesar de ser una cuarta parte y que es para estirar el chicle, la película está muy bien, así que espero aprovechar un día este verano para verla.
    ¡Un besito! Eli ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! :)
    Al principio todo me resultó demasiado moderno, pero después quedé encantada. Soy fan de la trilogía principal y creo que esta superó con creces a la segunda y tercera película. Eso sí, la primera... es la primera. xDD
    Un beso.

    Andrea-
    @Waldorf_Petrova

    ResponderEliminar
  4. No creo que la vea, porque le tengo miedo a los dinosaurios :'(
    Teadoro !

    ResponderEliminar
  5. Hola, estoy deseando ver esta pelicula.
    Un saludo

    Sara (Cadena de comentarios)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! tengo muchas ganas de ver esta película. seguro que me encanta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Pues yo tengo que decir que nunca vi la versión anterior porque me aburría xD y tenía que ponerme con otra cosa así que esta no creo que la vea jejeje si es que a mi los dinosaurios, etc... ni fu ni fa xD

    ResponderEliminar
  8. ¡Laia! Salí feliz de la vida del cine jajaja me lo pasé como una enana y eso que no solo había visto la primera película de las otras. Obviamente, el protagonista hace que la película gane puntos, desde que lo vi en Guardianes de la galaxia, me encanta <3
    Un besazooo, nos vemos pronto :P

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! A mi me encantaron los guiños que hicieron a la primera película, yo las he visto todas pero las quiero volver a ver ya que han pasado muchos años, pero me enamoré de Blue mucho... una mascota así sería (peligrosisisisima) muy cuqui.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Justo fui a verla el domingo y me ha encantado, si me gustaban las anteriores esta las supera gracias a todos los efectos nuevos.

    Besos =)

    ResponderEliminar