jueves, 20 de agosto de 2015

Infinite - May R. Ayamonte


Infinite
Titulo original: Infinite

Autor: May R Ayamonte

Saga: 1/3
Páginas: 332
Editorial: 2deletras
Precio: 19,96 €











----------------------------------------------------
SINOPSIS
------------------------------
Kitzia Cassiar tiene un extraño don que puede parecer un regalo, pero que es una maldición, porque lo que aparentemente podría ser felicidad es en realidad un vacío.
Vive en un pequeño y aburrido pueblo donde su vida transcurre como la de cualquier adolescente a pesar de su don: instituto, fiestas, estudios y reuniones con sus amigos.
No figura entre las chicas populares del instituto, su familia vive absorta en sus propios problemas y ella sabe que no acaba de encajar en el mundo.
Hasta que un día conoce a un misterioso joven que dará un inesperado giro a su vida y a la de sus amigos. Todos se verán envueltos en una misteriosa historia urdida en un pasado.
Infinite nos cuenta la historia de un pasado y un presente encadenados por la venganza, pero Infinite, ante todo, pone nombre a una historia de amor.
-------------------------------------------------------------------
OPINIÓN PERSONAL
--------------------------------------

La verdad es que nunca me había llamado demasiado este libro, y no tenía pensado leerlo... Hasta que me tocó en un sorteo, y ya que lo tenía... Le dí una oportunidad. Pero mi primera impresión de no leerlo habría sido la acertada. Aviso desde ya, que no sé como va a salir esta reseña...

Todo empieza con Kitzia, una adolescente de 16 años, que lleva una vida normal.. Exceptuando que puede hacer que sus deseos se vuelvan realidad. Pero todo tiene pegas, y cada deseo que pide, acaba retorcido y mal. 

En esta historia aparecen muchísimos personajes, pero lo cierto es que en ningún momento me he perdido de quién era quien y cómo era quien, sin embargo, esto no me ha ocurrido con la trama. Al principio todo es misterioso y no te aclara absolutamente nada de lo que esta pasando, te va dejando pequeños datos de información, pero en el final, cuando te lo dejan caer casi todo... Yo ahí me perdí. Tuve que releer partes porque no me enteraba de nada. Y ahora, dos días después de haberlo terminado, tengo un lío en la cabeza de que pasó, y lo que pasaba... Que si me hacen un test del final del libro, lo suspendo estrepitosamente. 

Algo que no me ha gustado, es que ABSOLUTAMENTE TODOS LOS PERSONAJES son preciosos. Y lo que lo hace aún peor, todos, menos la protagonista que es "normalita". 

Los amigos de Kitzia, están bastante bien hechos, Rubí, Hannah, Aribia y Mike. Mi preferida creo que sería Hannah, porque sabe en quien confiar y le veo una gran amiga.

Además, lo primero en lo que me fijé, es que se parece a Cronicas vampiricas. No en todo, ni siquiera en general, sino en pequeños detalles que destacan demasiado. Para empezar, porque aparecen dos hermanos misteriosos. Pero no diré más detalles para no spoilear. Pero además, también me ha recordado en algunos momentos a Crepúsculo. Y la mezcla de todo eso, no me gustó para nada. 

Por otro lado, Kitzia me cae muy mal. No lograba entenderla en absolutamente nada, me parecía que iba de victima todo el rato, y sus pensamientos sólo hacían que me entraran ganas de abofetearla. Se creía que ella era la que peor lo estaba pasando, cuando no era la única con problemas.

En mi opinión, May intenta meter demasiadas cosas sin sentido en la historia. Tendrían sentido si estuvieran mezcladas con la demás historia, pero para mi, hay cosas que le sobra. SPOILER Intenta meter drogas, homosexualidad, relación amorosa profesor.alumno, cuando no tienen nada que ver. Y después también esta la anorexia y bulimia, que aún, le busca un poco de sentido. FIN SPOILER En especial, hay una historia de amor que me parece totalmente forzada y sin sentimientos, y que no pinta nada en mitad de la historia. Parece que este ahí para hacer bulto y para salirse de lo típico, pero que a mi no me convenció para nada.

La forma de escribir de May es rápida de leer, pero no me convence. Tiene muchos diálogos, y descripciones de lo preciosa que es la gente, pero para mi, le faltan descripciones importantes. Lo que uno siente cuando habla de X cosas, los diferentes movimientos que puede hacer una persona, todo eso me habría gustado saberlo.

La verdad es que en general, las historias de amor de este primer libro, no me han gustado nada. Sólo me ha gustado una de todas las que hay. La de Kitzia me ha parecido demasiado instalove, y me han dado ganas de vomitar arco iris en muchas de las declaraciones de amor. 

Algo que si que me ha gustado, es que lo contara desde diferentes perspectivas. La principal, es la de Kitzia en primera persona, pero había muchos momentos en los que se convertía en tercera persona y te contaba cosas de los demás personajes. Eso me ha gustado, pero hay situaciones que me sobraban. Aun que también, hay varias cosas que me han sorprendido para bien dentro de la trama. 

En conclusión, Infinite es una historia que podría haber dado mucho de sí, pero que no me ha acabado de convencer, llena de sin sentidos, con detalles que recuerdan a otras historias, las historias de amor demasiado forzadas y la originalidad que podía tener, la veo perdida por no aclararme con las explicaciones.






11 comentarios:

  1. Pues tras tu reseña la verdad es que no creo que lo lea...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Ya leí la reseña cuando me la pasaste y la verdad es que ni me acerco el libro por lo que me estás contando xd
    ¡Un beso! Meri

    ResponderEliminar
  3. Nunca pense en leerlo, pero desde luego con lo que comentabas por Whatsapp y la reseña no lo leo ni aunque me pagen.

    Besitos preciosa <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Ya por lo que me ibas contando me pareció que el libro no era para mí. Y ahora mas con tu reseña.
    ¡Besos guapa!^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!
    Tienes razón en lo de que intenta tener muchos temas y nos los explica del todo.
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. A mí es que no me llama nada. Este libro creo que se ha publicado por el nombre de la autora más que por la calidad literaria. Gracias por tu opinión tan sincera.

    ¡Te sigo!

    Besos de tinta

    Inkwand

    ResponderEliminar
  7. Me teneis mareada con este libro, o lo ponéis muy bien o bastante pocho... xD así que si me da el flush lo leeré y si no nada xD

    ResponderEliminar
  8. No es un libro que me llame demasiado
    un beso

    ResponderEliminar
  9. Pues no me llama mucho, no creo que lo lea xD

    ResponderEliminar
  10. Ni lo he leído ni tengo intención de hacerlo jajaja
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  11. Pues me da muchísimas curiosidad, asique espero poder leerlo la verdad, hay diversidad de opiniones y tengo ganas de ver cual es la mía ^^
    <3

    ResponderEliminar