domingo, 2 de agosto de 2015

Bendecida por la sombra - Richelle Mead

Titulo: Bendecida por la sombra

Titulo original: Shadow kiss
Autor: Richelle Mead
Saga: 3/6
Páginas: 480
Editorial: Alfaguara
Precio: 14,96 €








*Contiene spoilers de los libros anteriores 
----------------------------------------------------
SINOPSIS
------------------------------
¿Qué ocurriría si tuvieras que elegir entre tu mejor amiga y la persona a la que amas? Rose sabe que enamorarse de otro guardián está prohibido. Su mejor amiga, la última princesa Dragomir, siempre debe ser su prioridad. Desafortunadamente, cuando se trata del irresistible Dimitri Belikov, algunas reglas se dictan para ser rotas. Pero desde que asesinó por primera vez a un Strigoi, Rose ha dejado de sentirse bien. Algo oscuro ha comenzado a crecer en su mente y sombras fantasmales advierten que una terrible maldad está cada vez más cerca de las barreras de hierro de la academia. Además, el peor enemigo de Rose y Lissa, Victor Dashkov, podría quedar en libertad y los vampiros inmortales están cada vez más cerca, y buscan venganza por las vidas que Rose ha tomado. En una batalla que le destruirá el corazón, Rose tendrá que escoger entre la vida, el amor y las dos personas que más le importan... pero ¿significará esa elección que sólo uno de ellos podrá sobrevivir?

-------------------------------------------------------------------
OPINIÓN PERSONAL
--------------------------------------
El fin de curso se acerca, y a los guardianes novatos les toca hacer cada vez más pruebas para demostrar su esfuerzo y valía. Y esta vez les toca cuidando de un moroi, 24 horas al día, 6 días a la semana. Algo que para Rose pinta genial, pues ya que será guardiana de Lissa, ya sabe cual será su moroi.

En este libro se echa de menos a Mason, pero podemos profundizar en otros personajes. Conocemos un poco más a Eddie, aún que sigue en un segundo plano, se puede apreciar que aquello que pasó le ha quitado parte de su habitual alegría. También seguimos profundizando en Adrian(Mi bebé <3), a la vez que en los poderes del espiritu. Christian, que también se deja ver algo más, y que me enamora cada vez más. Su forma de ser es tan irónica y a su vez tan adorable... Sus miedos e inseguridades se ven de forma muy clara. Y aquí hay una escena suya con Rose, que es la mejor escena de los tres libros que llevo releídos. Sin embargo, a Lissa en este libro se le coge un poco de tirria, por algunas cosas que hace. Y qué decir de Rose y Dimitri. Siguen con su tira y afloja de no querer ceder a sus sentimientos, pero teniendo claro que son el uno para el otro. A Rose se le puede seguir viendo como la chica fuerte que ha demostrado ser, pero llena de dudas e inseguridades por ciertas cosas que le pasan a cada momento, pero superándolo todo con gran coraje. 

Podemos acercarnos hasta las puertas de la corte, conocer un poco más a la reina y el mundo de los moroi y dhampir, con sorpresas incluso para la propia Rose. 
Como dije en las anteriores reseñas, cada libro se centró en una cosa en concreto, pero aquí se vuelve a unir todo, mezclandolo de una forma increíble, dando paso de una cosa a otra, casi sin darte cuenta, manteniendo en vilo todo el tiempo, sin saber que pasará a cada instante. 

El mejor de los tres primeros libros, quizás por como ya he dicho, unirlo todo. Además, tiene mucha más acción, y momentos de tensión. Y el final... Que final. El infarto esta asegurado. Si ya se sufre con el final de Sangre azul, este final te deja ,literalmente, con el corazón en la boca. 

Una saga que cada vez tiene mejor pinta, llena de sorpresas y mini infartos, que no te dejará indiferente con sus personajes increíbles y sus tramas atrapantes.


¿Lo habéis leído? ¿Qué me decís de la saga? ¡Os la recomiendo muchísimo! 

12 comentarios:

  1. Los finales de Sangre azul y Bendecida por la sombra son simple y llanamente crueles. Morí, y reviví para seguir leyendo y morir otra vez. Amo este libro.
    Gran reseña, un beso <3 Meri

    ResponderEliminar
  2. Hola, no conocía el libro no la saga pero creo que no van conmigo. Me gusta el tema de los vampiros pero creo que este de momento lo dejare pasar aunque no lo descarto para un futuro. Pero me alegro de que te haya gustado y lo hayas disfrutado tanto.
    Por cierto, tengo un blog desde hace dos días y me gustaría invitarte a visitarlo. Un saludo
    rensenandolibros.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Un gran libro, una gran saga en si. Richelle Mead es experta haciendo finales que casi matan. Yo acabe esta saga el mes pasado y ahora me encuentro leyendo el quinto de la saga spin off "Bloodlines". Un saludo enorme.

    ResponderEliminar
  4. Este es el último que leí jeje a ver si me animo y sigo ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa! Ya sabes lo que opino del final de este libro, te lo dejé claro jajajjaja Mis lloreras aún se escuchan xDD En cuanto al resto, estoy de acuerdo. ya se dejan ver un poco más los secundarios y eso mola xd Tengo que empezar el quinto e.e

    ¡Besoss!^^

    ResponderEliminar
  6. Siento no leer tu reseña porque me spoilearia mucho! Todavia no empecé la saga y le tengo unas ganas terribles!!!!
    Me compré el primero en inglés jejeje así que posiblemente tarde más de la cuenta xD
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Como ya os he dicho por facebook, amo esta saga , a Dimitri y a cada uno de los seis libros <3

    ResponderEliminar
  8. Tiene muy buena pinta, me lo apuntaré. Buena reseña

    ResponderEliminar
  9. Digo lo mismo que Meri, y el 5to libro y el sexto. :')


    Saludos. :D

    ResponderEliminar
  10. Hola, gracias por la recomendacion, entiendo esa sensacion de verlo todo junto y decir si por separado es bueno, junto es genial. Espero poder leer esta saga algun dia y que me guste tanto como a ti, besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Hola, guapa!! Empecé la saga y leí hasta este, creo... no me acuerdo xD Supongo que me tocaría volver a empezar a leerla, porque no me acuerdo de casi nada. El final me pareció genial también, no me lo esperaba para nada (si no me confundo de libro xD) jajaja
    La retomaré cuando pueda :P
    Un besazo, Lara.

    ResponderEliminar
  12. Mmm... Éste tipo de libros no es lo que más me apetece ahora mismo, así que, de momento, creo que lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar