viernes, 1 de julio de 2016

La portadora de almas - Victoria Vílchez




¡Hola hola! ¿Qué tal vuestro verano? ¡Hoy os traigo una reseña de un libro de una autora española de la que espero leer todos sus libros, así que poco a poco.

Titulo original: La portadora de almas
Autor: Victoria Vilchez
Saga: -
Páginas: 298
Editorial: Ediciones kiwi
Precio: 16,90 €
----------------------------------------------------
SINOPSIS
------------------------------

Casandra no es una chica normal. Desde su infancia ha vivido torturada por su don. No solo es capaz de ver las almas que han quedado atrapadas en su mundo, sino que además tiene la capacidad de guiarlas a través del túnel que conduce al más allá. La aparición de Gabriel, un chico desconocido que parece conocer su secreto, la situará en medio de una vieja lucha que lleva siglos desarrollándose. Mientras Casandra descubre quién es realmente Gabriel y la irracional atracción que siente por él se transforma en algo más profundo, tendrá que lidiar no solo con los fantasmas que la acosan, sino con aquellos que ansían hacer uso de su poder. ¿Y si todo lo que pudieras hacer para salvar a la persona que amas, fuera condenar tu alma?
-------------------------------------------------------------------
OPINIÓN PERSONAL
                                         --------------------------------------
La verdad que me da mucha pena hacer esta reseña. A día de hoy, he leído cuatro libros de esta autora, contando este. Y los tres anteriores, me han encantado. Y sin embargo, cuando me meto en otro de mis géneros favoritos como es la fantasía (que no se si esta catalogado como fantasía, pero para mi lo es), y aún conservando la parte de romance... 

Desde el principio no he podido conectar con la historia. Casie es una adolescente algo peculiar: puede ver las almas de los muertos, y además, puede guiarles al más allá (sea lo que sea que signifique eso). 

Realmente, de la trama, no puedo decir mucho sin desvelarlo todo y spoilear, peeeeeero, para mi gusto, se centra demasiado en la parte romántica y demasiado poco en lo demás: llamemoslo en la fantasía. Y esto es algo que me ocurre mucho. Cuando hay tantísimo amor en un libro que considero más de fantasía que romántico, no me gusta. Me sobran muchísimas escenas amorosas, y si además le añades que los protagonistas del romance ni fu ni fa... 

Lo único que parece medianamente bien es el final. Que tampoco me convence, pero el intento me parece bien. Pero es que a lo largo del libro he rodado tanto los ojos, que me he hasta cansado. De principio a fin lo veo lleno de cosas ilógicas. Los personajes no me parecen lógicos; no hacen cosas lógicas. Leía una página, y dejaba de leer porque se me iban las ganas. Me ha decepcionado tanto que... Lo he terminado mayormente por la LC que hicimos, y porque íbamos poco a poco.

Los personajes: los que más me han gustado son Lena, la prima de Casie, y Francesco. Son los únicos con sangre en las venas y con un pelín de lógica, aún que Lena al final también pierde la lógica y de perdidos al rio, pero al menos son los que han hecho que sonriera en más de una ocasión. Daniel y Mara, me han parecido que estaban ahí de bulto. Osea no sirven mayormente para nada, pero ahí están, sobre todo Mara, que directamente no sirve para nada, y hay escenas que me sobran con ella. Gabriel me ha parecido demasiado idiota al principio y demasiado perfecto al final. Que no me ha convencido. Y de Casie ni hablamos: ¿esa chica tiene cerebro? Porque lo dudo seriamente. Si no entra en mis peores protagonistas, seguro que si entra en la de menos lógicas. Esa chica hace cosas que de verdad, que se de cabezazos contra la pared que igual le sale más rentable. 

Y bueno.. por si fuera poco, mucho romance, poca fantasía, poca acción, personajes ilógicos y sosos.. ¿Qué podría ser peor? INSTALOVE. ¿En serio? Eso es lo que menos me ha gustado, lo que peor he llevado. Queridos autores, os podéis ahorrar el instalove, de verdad que si. Que no me trago el te amo desde la primera vez que te vi, eres el amor de mi vida pero he pasado contigo menos de diez minutos. NO NO Y NO. Me da igual las excusas, el destino y todo lo demás. O me lo argumentan de maravilla, o le voy a coger asco al instante. O si me meten el instalove sin que me de cuenta, mientras babeo por la cuquicidad... AÚN. Pero es que aquí no he podido olvidarlo ni un instante.

A ver, siendo objetiva, el libro no esta tan mal. Pero... no. Es cierto que había leído muchísimas reseñas que lo ponen casi de 10, pero aún así no es que tuviese las expectativas por las nubes, así que no se que ha pasado.  El chasco que me he llevado ha sido impresionante. Voy a seguir leyendo los libros de esta autora porque espero que este sea la excepción entre sus demás obras maravillosas que tiene la autora, pero espero no llevarme ninguna sorpresa más.

En conclusión, un libro que se me ha hecho lento, aburrido, con instalove, personajes ilógicos y que me ha decepcionado muchísimo. Si queréis un romance ambientado en un mundo fantasioso, este puede ser vuestro libro, aun que si sois como yo, no os lo aconsejo.

5 comentarios:

  1. Vaya pues nunca entendere porque si sabias que no te iba a gustar no lo dejaste (como yo) pudiste haberte puesto al dia con otra Lc y asi no seguir leyendo algo que no te gustaba jajajaja
    Te aseguro que sus demas libros (los que he leido) son mucho mejores
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque me sabia mal abandonar la LC, y porque quería terminarlo para ver si mejoraba D: Jajaja También lo podemos llamar masoquismo
      ¡Lo sé! Si los demás que he leído yo son geniales y quiero leer más libros suyos, pero jo
      ¡Besos!<3

      Eliminar
  2. Hola!!

    Antes que nada una disculpa por el spam. Por fin tengo tiempo de ponerme al día con la iniciativa de 1000 comentarios y estoy siguiendo a los blogs que son parte de ello para estar atenta, así que ya te sigo. Te agradecería si esta en tu decisión seguirme.

    Saludos desde http://imaginependragons.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa! No te desanimes por este libro, más flojo. Sus otros libros son geniales. Lee el que te dije y ya me cuentas^^
    ¡Besosss!

    ResponderEliminar
  4. Que pena que no te haya gustado. Le tenia el ojo echado porque ya he leido otro de la autora que me gusto pero ahora me dejas con la duda.

    Saludos

    ResponderEliminar