Todos nos hemos quejado más de una vez de las protagonistas idiotas, sosas, estúpidas, damiselas en apuros. Bien, pues tanto en Vampire academy como en Bloodlines, no pasa eso. Para nada. Os voy a presentar a las protagonistas. Son de mis favoritas, sobre todo una de ellas, que es mi primera favorita.
Rose Hathaway (protagonista de Vampire academy)
Rose es una dhampir, una guardiana. Y toda su vida ha sido entrenada para proteger a los moroi, más precisamente para proteger a su mejor amiga. Y para que mentir, es de los mejores guardianes, o bueno, estudiante de guardiana.
Es una persona que se preocupa antes por los demás que por si misma. Tanto en el plano emocional como en el físico. Es una chica demasiado leal, pero ante todo, es una persona justa. No le gustan las injusticias y por eso se lleva más de una bronca. La caga muchísimo. No es perfecta, y eso la hace aún más real. Tiene unas ideas que son una locura, pero también es muy valiente y todo lo hace por un objetivo que ella cree el mejor. Me encanta leer desde su perspectiva por su forma de hablar, lo que dice, es de lo más gracioso, te hará reír y rodar los ojos. Y cuando se juntan ella y Christian el sarcasmo vuela. Es una protagonista genial, de las mejores que he leído.
Sydney Sage (Protagonista de Bloodlines(spinoff VA))
Sydney es una alquimista. Una humana que ha sido educada para odiar a los vampiros (entre otras cosas que podrían considerarse spoiler).
Es una protagonista muy inteligente, y es como la "mamá" del grupo. Siempre preocupada por los demás y controlandolo todo(en el buen sentido). También es una persona justa y muy muy muy valiente. A lo que se enfrenta esta chica es... Increíble. Y como lo afronta todo.
Lo que más me gusta de ella, es su evolución. Cuando la conocemos en vampire academy, es de una forma, pero conforme avanza en bloodlines, es increíble como evoluciona. Como se toma su propia idea del mundo. Del principio de bloodlines, al final de la saga, cambia millones. Sigue siendo ella misma, pero a la vez, evoluciona. Ayuda más que la ayudan. Sobre pone a los demás antes que a ella misma. Me encanta esta mujer, me encanta como enfrenta los problemas, y su historia. No te ves venir practicamente nada y es flipante. Si queréis un buen personaje, una buena protagonista, aquí tenéis una. Mejor imposible.
Son dos personajes muy diferentes, y a la vez se parecen en muchas cosas, pero hay una diferencia que es la que hace que para mi, sea mucho mejor Sydney que Rose. Aún así, las dos son geniales, y se merecen que les deis una oportunidad.
Rose me encanta! <3
ResponderEliminarEl sexto de la saga es el que falta por publicar y creo que no lo van a hacer. Me falta leer el quinto pero ahi se va a quedar hasta que pueda leer tambien en sexto.
ResponderEliminarSaludos
Rose Hathaway es la leche! adoro la saga y ella es una de las razones.
ResponderEliminar¡un besito!
Hola! Me gustaría leerme estos libros pero aún no he tenido la ocasión, en cambio la película si la vi! Besitos!
ResponderEliminar