¡Hola hola! Otro mes más, venimos Claudia ( de Café con Denis) y yo a traeros la semana temática. Pero esta vez, nos hemos dejado a los autores aparcados y os traemos un especial Navidad, la ocasión lo merece. ¡Ya estamos casi en Navidad! Para empezar con esta semana, os traemos una leyenda sobre el árbol de Navidad, aún que hay muchas leyendas navideñas.
LEYENDA ÁRBOL DE NAVIDAD
Cuenta la leyenda que el Árbol de Navidad, se origina en Europa, donde en una noche de frio invierno, un Niño buscaba refugio.
Esa misma noche, un Leñador y su Esposa, lo recibieron en su casa y le dieron de comer. Al pasar la noche, en Niño se convirtió en un Ángel vestido de Oro: Él era el niño Dios, y para recompensar la bondad de la pareja, tomó una rama de Pino y les dijo que la siembren prometiéndoles que cada año les daría frutos.
Así, cuando el arbolito creció, dio a la pareja unas hermosas Manzanas de oro y nueces de plata. Por otro lado, ellos vestían sus arboles en invierno (que era la fecha cuando los arboles perdían sus hojas) para que los espíritus buenos que en ellos habitan, regresen pronto. Los Adornos más comunes en estos arboles eran las manzanas o piedras pintadas.
Algunos dicen que esta costumbre fue el origen de los adornos navideños. Por otra parte, las bolitas de cristal o brillantes, se añadieron allá por el año 1750 en Bohemia. La costumbre del Árbol de Navidad, se extendió por Europa, y América durante el siglo XIX.
Fuente original: Una leyenda corta
¿Qué os ha parecido? ¿Ya la conocíais? ¿Ya estáis de vacaciones?
Hey, no la conocía y mañana me dan las vacaciones, besos :3
ResponderEliminar¡Hola Guapa!
ResponderEliminarPues fijate que no conocía esta leyenda, pero me ha encantando leerla.
Un beso
Nunca te acostaras sin saber una cosa mas ;-) Muy interesante.
ResponderEliminarSaludos
No la conocía y me ha encantado leerla :)
ResponderEliminar¡Gracias por compartirla! ;)
Besos.
Hola guapísima! No conocía la leyenda pero me encanto, a demás ando toda llena del espíritu de la navidad así que vengan los árboles, regalos, leyendas y alcohol xD
ResponderEliminarBesote hermosa
No conocía la leyenda <3, pero gracias por mostrarla.
ResponderEliminarNoa