Titulo original: Game of thrones
Autor: George R. R. Martin
Saga: 1/¿7?
Páginas: 800
Editorial:GIGAMESH
----------------------------------------------------
SINOPSIS
------------------------------
Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddars Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte del rey Robert Baratheon el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark desempeñará el cargo de M
-------------------------------------------------------------------
OPINIÓN PERSONAL
--------------------------------------
Antes que nada, quiero decir que he visto la serie antes de leer el libro. Por lo que para mi no ha habido ninguna sorpresa (porque sorprendentemente parece ser una buena adaptación) y además, ha hecho que no me pierda en el entramado que crea George con los personajes, familias y guerras.
Creo que nunca había leído una historia desde tantas perspectivas y tan profundamente, y es algo de lo que he acabado enamorada. No voy a nombrar todos los personajes, pero si que voy a destacar a mis favoritos y odiados.
Empezamos por mis favoritos: Tyrion, Arya, Jon y Eddard (Ned).
Tyrion Lannister es un personaje que ME ENCANTA. Es un enano, y es de la familia más rica que hay, pero no es por eso por lo que me gusta, sino por su forma de ver las cosas y de expresarse. No será el mejor con la espada, pero hablando... Las cosas que consigue, los consejos que da... Además, es buena persona (dan ganas de achucharle y darle amor), cosa que no se puede decir de todos los putos Lannister.
Y de la familia Stark no todo podía ser bueno. Sansa. COMO SE PUEDE SER TAN TONTA. Es todo lo contrario a su hermana Arya, y la odio. Me cae demasiado mal, es demasiado ilusa, quiere ser una buena chica, y hacer todo lo que le digan. No tiene iniciativa, y encima es borde con Arya y Jon. Y pasa una cosa por su culpa que... El odio es real.
Pero Sansa no es mi personaje más odiado. Ese puesto se lo dejamos a Cersei Lannister (la reina) y su hijo Joffrey (principe). La verdad que Joffrey en el libro me ha caído un pelín mejor que en la serie, hasta que llegamos al final y le vuelvo a odiar con toda mi alma. Es un niño cruel, egoísta, inmaduro, insoportable... Vale que sea el príncipe, pero por dios, sus hermanos son amor. Y su madre es incluso peor. ¿Cómo se puede ser tan malditamente mala? Cruel, ambiciosa, egoista... Las cosas que hace y como las hace... Se merece cada vez que el Rey la manda callar (cosa que me tendría que ofender). ¡¿Cómo puede haber tantas diferencias de un Lannister a otro?!
No voy a ponerme a explicar las millones de tramas que contiene el libro, porque perdería la gracia y me saldría una reseña aún más eterna. Sobra con decir que esta perfectamente estructurada, el paso del tiempo, los sucesos que tienen, como te lo cuentan todo, según le conviene al autor, diciendo mucho o diciendo tan poco que te frustras. Y tiene de cada detalle que enamora.
Es un libro complejo, al que tenía miedo de leer por su extensión y densa trama, pero que he disfrutado como si tuviera 200 páginas y que recomiendo muchísimo. Si no sabéis si leerlo o no por la extensión y demás... ¡LEERLO! Es increíble como te lo cuenta todo, con tantos detalles, con tangos guiños... Simplemente increíble.
Hola^^
ResponderEliminarJdT es un libro denso y complejo pero que sin dudas merece mucho la pena leer. El autor crea un mundo, unos personajes y unas tramas tan increíbles que hay que leerlo si o si.
un besote!
Quiero animarme pero son tantos y tan gordos que me da una pereza mortal xD
ResponderEliminar¡Holaa! Estoy en ello, a ver si me pongo en serio que la serie ya la tengo vista y me apetece leerlos^^
ResponderEliminar¡Besosss! <3
A mi tambien me gusto mucho este libro y lo disfrute y eso que es un sufrimiento detras de otro para los personajes.
ResponderEliminarSaludos
Hola!!! yo tambien dsifrute mucho con este libro, y me paso como a ti vi primero la serie y luego lei el libro, y es casi igual. te recomiendo el tercero es el mejor.
ResponderEliminarPor cierto, acabo de descubrir tu blog, y ya te sigo y te invito a visitar mi blog
Un abrazo