miércoles, 12 de agosto de 2015

Promesa de sangre - Richelle Mead

Titulo: Promesa de sangre
Titulo original: Blood promise
Autor: Richelle Mead
Saga: 4/6
Páginas: 480
Editorial: Alfaguara
Precio: 14,96 €






*Contiene spoilers de los libros anteriores 
----------------------------------------------------
SINOPSIS
------------------------------
La vida de Rose ya nunca será igual. El reciente ataque Strigoi a la Academia St. Vladimir ha devastado el mundo Moroi. Muchos han muerto, otros han sido secuestrados, entre ellos: Dimitri Belikov. Rose tendrá que elegir entre mantener su voto de proteger a Lissa, su mejor amiga y la última princesa Dragomir, o abandonar l a academia y buscar a su amado. Pero, llegado el momento… ¿ENCONTRARÁ EL VALOR NECESARIO PARA CUMPLIR LA PROMESA QUE LE HIZO A DIMITRI Y TERMINAR CON LA VIDA DE LA PERSONA QUE AMA?
-------------------------------------------------------------------
OPINIÓN PERSONAL
--------------------------------------
Este es el libro de esta saga que menos he disfrutado hasta ahora. Rose deja la academia y a todos sus amigos para ir en busca de Dimitri para matarlo. Y mayormente, en eso se centra toda la trama del libro, en sus dudas, pensamientos, mientras avanza a pasitos de tortuga. 

En este libro conocemos aún a más personajes secundarios, la familia de Dimitri, una pareja un tanto peculiar, Abe, un mafioso, Sydney, una chica que dará mucho de lo que hablar.... Pero he echado mucho de menos a los demás secundarios. 

No es que hayamos dejado de verlos, pues realmente, seguimos teniendo una visión de lo que pasa en la academia gracias al vinculo que Rose tiene con Lissa, y es algo bueno y malo, porque en algunos momentos se hacia algo pesado, cuando no pasaba prácticamente nada, pero a la vez se agradece porque sigues informado y todo se va desarrollando al mismo tiempo que Rose avanza en su búsqueda hasta que todo coge relación. 

En la primera mitad del libro, lo que le falta es acción en la trama, acción sigue habiendo... Pero de forma distinta. No consigue enganchar a tanto nivel como el que había en los anteriores libros y eso se nota. Avanzas descubriendo cosas, y personajes, pero al principio, lentamente. Eso si, una vez llegas al final del libro, los últimos capítulos vuelven a subir el nivel, y te hacen disfrutar igual o más que los anteriores libros. Este final no es tan impactante como los anteriores, pero no se queda muy atrás. Richelle Mead hace unos finales de libros impresionantes, para dejarte flipando y con ganas de mucho más.

Un libro que decae, pero que sigue siendo interesante y entretenido, y conforme avanza, va cogiendo ritmo y vuelven los finales de Richelle para dejarte flipando. 


9 comentarios:

  1. La verdad es que esta saga nunca me ha llamado mucho la atención, así que la dejo pasar por el momento.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. La saga entera me apasiona, del primero al último. Amo a Dimitri Belikov <3

    ResponderEliminar
  3. Hola! Te he nominado para los Liebster Awards :)
    Espero que lo puedas hacer y que lo disfrutes!
    http://sumergidoentrelineas.blogspot.com/2015/08/liebster-awards.html
    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  4. Para mi este también es de los que menos me ha gustado, creo que el peor aunque lo bueno es que es donde aparecen Sydney y Abe <3

    Un beso preciosa <33

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! no he leído los libros de esta saga, la verdad, no me llama demasiado. No descarto leerlos en un futuro, pero de momento no quiero más sagas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. No he leído la saga, por lo que tampoco puedo opinar mucho, me apunto el autor y la miró. Buena reseña

    ResponderEliminar
  7. No miro xD que lo dejé en el tercero a ver si me pongo xD

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    De estos libros me quedé en el segundo, ya es hora de que los retome jajajaja.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Lo mucho que amo esta saga...
    Es una de las pocas que volvería a releer una y mil veces...
    Un saludo enorme.

    ResponderEliminar