Titulo original: Heima es hogar en islandés
Autor: Laia Soler
Saga: -
Páginas: 358
Editorial: Plataforma Neo
Precio: 15,90 €
----------------------------------------------------
SINOPSIS
------------------------------
¿Puede estar tu hogar a miles de kilómetros de casa?
Ver la vida en blanco y negro no es divertido.
Laura padece una extraña enfermedad que le impide apreciar los colores, pero si últimamente su vida es gris no es solo porque sufre acromatopsia. Acaba de romper con su novio y sus padres no dejan de pelearse tras el divorcio. Por eso, decide alejarse de todo y toma el primer avión que sale del aeropuerto.
El destino la lleva hasta Reikiavik, Islandia. Allí conoce al simpático Orri, quien le propone emprender un viaje para recorrer el país con él y su no tan simpático amigo Guðjon. Quizá no sea una idea sensata, pero no es que Islandia ofrezca muchas opciones a una chica que se ha escapado de casa.
Lo que Laura nunca podría sospechar es que los dos islandeses esconden un secreto imposible de creer, incluso para alguien como ella, y que ese viaje la cambiará para siempre.
-------------------------------------------------------------------
OPINIÓN PERSONAL
--------------------------------------
Creo que esta va a ser la reseña más rara que he hecho nunca. ¿Por qué? Porque no se que siento por este libro. ¿Me ha gustado? Sí. Pero las cosas malas tienen más repercusión que las buenas. Y eso ha hecho que no haya disfrutado el libro tanto como debería, y que me haya decepcionado.Para empezar, la sinopsis a mi no me lleva a pensar en la historia que contiene el libro. Me parece demasiado típica y no lo es. Si que es cierto que Laura, la protagonista, decide irse de su casa por toda la presión que soporta, y huye al primer sitio que puede, y por unas circunstancias, acaba acompañando a dos islandeses en su viaje. Pero nada es lo que parece, y lo que en un principio se nos presenta como una historia contemporanea normal y corriente, te sorprende y da un giro de 360 grados. Es algo que no esperaba, y aún estoy procesando si eso fue algo bueno o malo.
Los personajes se pueden resumir en tres. Laura, Orri y Guðjon. Los cuales se van conociendo a lo largo de los días y del viaje. Laura es la que menos me ha gustado, no me ha terminado de convencer, no veía lógica ciertas cosas que hacía, y realmente no me ha terminado de caer bien. Parecía una chica fuerte pero.. No. Para mi se quedó en una chica cotilla, que no se preocupa de los demás tanto como debería y antepone sus sentimientos a los de los demás. Si es cierto que la pobre ha pasado por unas cosas que no merecía pero eso no es excusa.
Orri y Guðjon son amigos desde que nacieron y parecen más hermanos que amigos. Están super unidos, y dan ganas de achucharlos. Orri es adorable, siempre feliz, siempre con su sonrisa de plástico, y siempre lógico. Guðjon es algo más serio, al menos al principio, más irritable, pero se le acaba cogiendo mucho cariño, pues se le entiende. Las circunstancias le hacen cerrarse en si mismo.
La edición del libro es preciosa, la portada me encanta y las imágenes que hay en el libro también. Cómo es lógico por el nombre y la sinopsis, todo pasa en Islandía. Un país del que no sabía nada y del que ahora tengo ganas de visitar. Eso sí, mejor que no intenten enseñarme islandés que acabo peor que Laura. Los títulos de cada capítulo era el nombre de un lugar, y me parece un detalle muy bonito... si quitamos que el 99 por cien de las veces no sabía ni leerlo en mi mente.
Otra cosa positiva, es que toca muchos temas que no había leído nunca antes. Pero a esto le saco cosas positivas y negativas. El hecho de que estén es algo positivo, para que así todo aquel que lea el libro se de cuenta de qué esta bien y qué no. De que forma debes dejar que te traten y de que no, de plantar cara en los momentos que toca, soltarlo todo o callarselo. La superación de las cosas, de asimilarlo... Hay muchas cosas que aprendes con este libro y eso me encanta.
Pero hay algunas, que en mi opinión están ahí "de bulto". No tienen importancia en el presente, pero se la dan. De repente estas metido de lleno en el viaje y te sacan el pasado de Laura y te cuentan cosas de su vida que no tienen relación directa. Si es cierto que se agradece, pues hay veces que te cuentan el presente, y la protagonista ya no se entera de nada más. Sólo es el presente, lo que hacen ahora, y eso tampoco es.
Y ahora... lo negativo; lo que he aborrecido: Las reacciones de los personajes. Y diréis.. ¿Y qué? Cada uno tiene las reacciones que quiera. Y sí, exacto, no comparto sus reacciones, y si fueran reacciones lógicas, las respetaría y me daría igual. Pero es que las reacciones que tienen, sobre todo Laua, me parecen de lo más estúpidas, incomprensibles, irritables e ilógicas. Y no sólo una reacción a X cosa, no, sino es un continuo sinvivir de sus reacciones, que han hecho que cada cosa que pasaba y que ella reaccionaba, me entraban ganas de zarandearla y hacerle entender las cosas a golpes, y gritarle el por qué no tenía sentido lo que hacía o decía, y lo que le seguía a los dos minutos.Y sólo por esto, todo lo demás bueno, ha quedado eclipsado, y por eso se va a llevar mala nota.
En conclusión, un libro entretenido, diferente, con el que aprenderás muchas cosas importantes, pero que yo no he podido disfrutar por las reacciones ilógicas de los personajes.
Tengo que decir que leí dos capítulos y ya xD
ResponderEliminarNo me enganchó y lo tengo parado para seguir más adelante ^^
Hola guapa :)
ResponderEliminarPues la verdad es que no es una historia que me de mucha curiosidad y como veo que no es muy gran cosa tampoco lo dejo claramente pasar que tengo demasiados pendientes.
Besos!
Hola^^
ResponderEliminarA mi me encantó, me pareció un historia diferente, mágica y muy especial, ambientada en un sito maravilloso y yo en ningún momento sentí que los personajes reaccionaran de forma ilógica. Es una pena que para ti si lo hicieran y por eso disminuyera la nota.
besos!
Ay, es que tiene una pintaza... yo aún no he leído a esta autora, debería ponerme pronto xD
ResponderEliminar¡Hola! A mí me gustó mucho, y aunque sí es verdad que había algo en Laura que me chirriaba, me pareció mucho más irreal la parte mágica.
ResponderEliminar¡Un beso! Meri
Hola, yo lo tengo pendiente y tengo ganas de leerlo. Es una pena que no te haya convencido, es la primera reseña negativa hacia el libro que leo, espero que no me pase lo mismo.
ResponderEliminar¡Un besito!
¡Hola! Ya me dijiste que no lo leyera jajajaaja No está entre mis pendientes, pero la portada es preciosa *----*
ResponderEliminar¡Besosss!^^
Para que sea memorable y co esa reseña. es imposible no buscarlo no? jkajkajka
ResponderEliminargracias por la reseña!
ya tienes nueva seguidora!
besos <3
La verdad del libro lo que más me llama es la portada por lo que no creo que lo lea pero gracias por la reseña. Ya te sigo, un beso ^^
ResponderEliminarEste libro me pareció un poco pesado, pero mágico <3
ResponderEliminarBueno, creo que no lo descarto. Algo tiene que me llama la atención.
ResponderEliminarIncreíble reseña.
¡Nos leemos! :)