miércoles, 25 de octubre de 2017

No me quieres, no te quiero - Victoria Vilchez

¡Hola hola! Hoy os traigo la reseña de un libro con el que tengo sentimientos encontrados. Si leeis la reseña, sabréis por qué. 

Titulo original: No me quieres, no te quiero
Autor: Victoria Vílchez
Saga: 1/2
Páginas: 352
Editorial: Ediciones kiwi
Precio: 16,90 €
----------------------------------------------------
SINOPSIS
------------------------------

Tessa sabe muy bien que el primer amor nunca se olvida, entre otras cosas, porque el destino parece empeñado en cruzar su camino una y otra vez con el de Alex, el chico que le robó el corazón cuando tenía tan solo dieciséis años. Su relación acabó mal, o más bien nunca terminó, y ahora han vuelto a encontrarse. Cinco años después, Tessa no está dispuesta a dejarse arrastrar por la tormenta de sentimientos que le provoca ese hombre repleto de tatuajes y con una sonrisa capaz de despojarla incluso de su voluntad. Pero una cosa es lo que ella quiera y otra muy distinta lo que su corazón no deja de susurrarle.

¿Podrán superar en esta ocasión el daño que se hicieron y todo lo que les sucedió en el pasado? ¿O están condenados a encontrarse y perderse una vez más?
Traición, dolor, culpabilidad y una pasión que los empujará hacia el abismo y pondrá a prueba su amor.
-------------------------------------------------------------------
OPINIÓN PERSONAL
--------------------------------------
Casi todos los libros que he leído de Victoria y sobre todo, todos los de este género me han encantado. Me han enganchado y me han hecho amar a los personajes. Sin embargo, este ha sido la excepción.
Este libro narra principalmente la historia de Tessa y Alex, una pareja que tuvo una relación muy intensa hace unos años y que de nuevo vuelven a encontrarse y deciden darse otra oportunidad. Hasta ahí, todo de maravilla. ¿El problema? Tuvieron una relación tóxica donde los engaños, los celos y la obsesión estaban a la orden del día. Planean omitir todo eso y que esta vez todo funcione. Pero no todo es tan sencillo y el pasado siempre regresa.
Tengo sentimientos encontrados con este libro. Entiendo lo que la autora quiere hacer (o eso espero, porque aún no he leído la segunda parte), pero es que lo hace de una forma que me da miedo que alguna niña lo lea y crea que eso es a lo que tiene que aspirar. Si es cierto que en todo momento deja claro lo tóxica que es, incluso Tessa se da cuenta, y eso es lo que más frustración me ha dado.
Resultado de imagen de no me quieres no te quiero
Me ha costado muchísimo leerlo porque siempre me daban ganas de estrangular a Alex. He visto opiniones en las que a Tessa no la dejan atrás en cuanto a críticas, pero la verdad, yo entiendo cómo se siente. No por ello me dejaba de frustrar que perdonase al imbécil a Alex una vez tras otra y que él siguiese cagandola una vez tras otra, pero puede entenderla. Este libro cuesta tantísimo leerlo porque es algo tan real, algo que pone de tan mala hostia a cualquiera… Da tanta rabia que cuesta seguir. Sólo espero que la segunda parte sea como yo creo y que acabe como yo creo, porque como acabe con Alex, mato a alguien (que creo y espero que no, pero).
Imagen relacionadaSi omitimos el pequeño detalle de la frustración, el libro se lee rápido. Cuando no esta Alex siendo imbécil, se lee solo. Los demás personajes me han gustado mucho, sobre todo los mejores amigos de Tessa, que están ahí para ella y dan ganas de achucharlos. Zac y Marta son super adorables y me encantan. Sobre todo Zac. Es el mejor amigo que todos querríamos tener (¿Dónde esta mi compañero de piso/mejor amigo así?).

Un libro que me puso de muy mala hostia, que cuesta mucho leerlo por lo real que es la relación tóxica que tienen. Con unos personajes secundarios que le ponen un poco de humor a la historia y consiguen que sus partes se lean solas. No es el mejor libro de la autora, pero desde luego no es el peor y tengo ganas de ver que ocurre en su segunda parte.

En verdad pongo esta nota como podría poner otra, pero por ponerle alguna.*

¿Conocéis a esta autora? ¿Que opináis del libro? ¡Contadme!


4 comentarios:

  1. Bff, entonces creo que paso de leerlo jaja
    Me ha gustado mucho tu sincera reseña
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Este libro tambien me cabreo mucho cuando lo lei porque tampoco podia con Alex. Lee el segundo y no te quedes con la bilogia a medias.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Yo tuve muchos problemas con este libro jajajaja es de los que menos me gustan de Victoria.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Yo participo en la iniciativa "Seamos Seguidores".
    Sigo tu blog,me sigues tu también?

    https://elenabienvenido.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar